Elementos de la secretaria de Protección y Auxilio de Cuernavaca (Seproac) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron el robo de una grúa particular luego de una persecución de casi kilómetros que terminó en un enfrentamiento que dejó un delincuente abatido, un detenido y el cierre total del tráfico de la carretera Cuernavaca-Acapulco.
Alrededor de las 10.30 horas de este lunes, elementos policiacos locales efectuaban un filtro de revisión en la zona norte de Cuernavaca el cual fue evitado por los tripulantes de una grúa con razón social AutoTraslados Irám y con placas de circulación de la ciudad de México, que se incorporaron a la autopista México-Acapulco, en el tramo conocido como Paso Exprés.
Acto seguido, los elementos policiacos municipales salieron en su búsqueda, por lo cual los tripulantes de la grúa aceleraron su paso, por lo que los elementos solicitaron apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debido a que los delincuentes intentaban dirigirse hacia el sur del estado de Morelos.
Te puede interesar: Imágenes fuertes: Hombre graba su propia muerte en una tirolesa
Ante los hechos la CES impuso puntos de cierre en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec y se brindó apoyo con el helicóptero de la CES, que realizó un sobrevuelo en el área para localizar y lograr interceptar a la grúa.
A a la altura del Fraccionamiento Arroyos, en el municipio de Xochitepec, los elementos de Cuernavaca comenzaron a ser atacados con disparos de arma de fuego, por lo que a agresión fue repelida.
El ataque de los policías hirió al chofer de la grúa impactó la grúa contra las patrullas de la policía estatal que habían sido colocadas a lo ancho de los carriles de la vía; uno de los presuntos intentó darse a la fuga a pie pero fue detenido por los uniformados.
JC