México tiene la oportunidad de presentar compromisos más justos y ambiciosos para enfrentar la emergencia climática, señaló la organización de la sociedad civil Iniciativa Climática de México (ICM), dedicada a promover la reducción de emisiones que causan el calentamiento global.
TE PUEDE INTERESAR: Greta Thunberg y Malala se reúnen en la presentación del “Libro Del Clima”
De cara a la 27 edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebrará en Egipto del 6 al 18 de noviembre, México puede presentar una contribución determinada a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés) más ambiciosa, que le permita cumplir con su obligación jurídica internacional adquirida en el Acuerdo de París, indicó ICM.
Las NDC son documentos que los países presentan de manera periódica a Naciones Unidas, en los que se incluyen compromisos cada vez más ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las metas tienen el objetivo de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados y hacer esfuerzos adicionales para generar acciones de adaptación al cambio climático que reduzcan la vulnerabilidad y aumenten la resiliencia de las comunidades y poblaciones.
LEG