El retorno de la izquierda al gobierno de Brasil, será el motor para la integración económica y social de América Latina, dijo Lula da Silva, presidente electo de aquel país, a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy muy feliz porque ahora puedo encontrarte como presidente de la República de Brasil y profundizar la relación entre México y Brasil y el rol importante que ambas naciones pueden ejercer en la integración de América Latina”, dijo el brasileño.
Te puede interesar: Regresa la izquierda a Brasil; Lula da Silva llama a la unidad
En medio de elogios, entre ambos presidentes, el sudamericano destacó que el triunfo del tabasqueño en 2018 fue inspirador para la región y que hoy, los más pobres de su país, han reconocido que una política incluyente, en favor de los que menos tienen, lo han retornado al poder.
-“Gracias presidente, aquí en Brasil ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayoría de la gente pobre nos ha electo presidente de la República”, dijo Da Silva a López Obrador.
Así lo hemos percibido, queda de manifiesto que el pueblo es agradecido, nunca se olvidaron de ti”, contestó el mexicano.
Te puede interesar: No es una nueva verdad histórica de Ayotzinapa pero es una torpeza acelerar resultado: GIEI
En ese sentido, el inquilino de Palacio Nacional invitó al presidente electo de Brasil a visitar México el próximo 24 de noviembre en el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en Oaxaca, donde los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Argentina se darán cita.
Por su parte, Lula Da Silva reconoció que la política que López Obrador ejerce en México es el ejemplo que representa en la nueva etapa de gobierno para Brasil, pero advirtió que no replicará las mañaneras del mexicano.
“Lo único que no quiero hacer son las mañaneras. Yo concederé entrevistas a la media noche”, dijo entre risas Da Silva.