Comerciantes de la Central de Abasto, en Iztapalapa, recuperaron espacios de venta luego de manifestarse sobre Avenida Río Churubusco, para exigir a las autoridades un espacio donde comercializar productos como jamaica, condimentos y chiles, pues acusaron que se les arrebataron lugares.
Al grito de “somos gente de trabajo” y “quiero vender”, más de cien personas se manifestaron para exigir un espacio digno de trabajo en la Central de Abasto en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Rodada desquicia a la CDMX.. otra vez
En entrevista con 24 HORAS, Ramón Cruz, quien vende chile, detalló que varios de sus compañeros vienen desde otros estados de la República (como Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, y San Luis Potosí) a la central para comercializar sus productos.
“Todo se originó hace cuatro años, nosotros laborábamos en la letra A y B, y de repente nos cambiaron al predio de las Torres, nos dieron credenciales, pagábamos derecho de piso y ahora de repente nos dicen que no podemos laborar”, comentó.
Por ello, precisó que cerca de 180 comerciantes se manifestaron para exigir un espacio de trabajo y, ante ello, la encargada de la Central de Abasto abrió un dialogo, por lo que acordaron que regresarían al sitio donde en un principio comercializaban sus productos.
Te podría interesar: Acumula “violador serial de Periférico” 171 años de prisión: Fiscalía
“El bloqueo duró hora y media. Nos dio facilidades de volver a nuestros lugares antiguos, esta venta solo se realiza los días lunes”, dijo.
EAM