Elon Musk disolvió al directorio de Twitter y se convirtió en el único director, luego de que la semana pasada se concretara la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares.
“El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la fusión, el Sr. Musk pasó a ser el único director de Twitter”, indicó la firma en un documento presentado al regulador financiero de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter y Musk solicitan el cierre del proceso judicial que los enfrentaba
En el reporte, la compañía agregó que de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión entre Twitter Inc y una subsidiaria de Musk, Bret Taylor, Parag Agrawal , Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou dejaron de ser directores.
Después de tomar el control de la compañía el jueves por la noche, Musk despidió de inmediato al director ejecutivo, Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad, una medida que destaca cómo la persona más rica del planeta ha cimentado rápidamente su control sobre una de las plataformas más influyentes del mundo, con pocos o ningún control sobre su poder en la empresa, de acuerdo con CNN.
Por otro lado, luego de concretarse la compra, las dos partes pidieron oficialmente la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición, que finalmente se anunció la semana pasada.
TE PUEDE INTERESAR: Musk comparte en Twitter un rumor sobre ataque a esposo de demócrata Nancy Pelosi
La defensa legal de Musk envió una carta fechada el viernes pasado a la jueza encargada del caso en Delaware, señalando que el empresario concretó la compra según los términos del acuerdo alcanzado en abril.
“A la luz de este desarrollo, los acusados y Twitter aceptaron retirar sus querellas y contrademandas” y proponen finalizar el proceso, señaló el documento.
La jueza Kathaleen McCormick debe aprobar esta demanda para que el caso quede oficialmente cerrado.
La operación tuvo varias idas y venidas desde abril, cuando las partes acordaron la compra, incluso con un intento de Musk de abandonar el proceso alegando que los directivos de la red social no le dieron información exacta sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma.
El millonario tenía, por determinación judicial, plazo hasta el 28 de octubre para concluir la compra, en cuyo defecto hubiera comenzado el juicio.
La intención de Musk sobre reducir el personal de la compañía y permitir que los usuarios publiquen cualquier cosa que permita la ley podrían ir en contra de los intentos por apartar de la red social a los hackers, a los trolls, a la policía e incluso a los reguladores, según expertos.
Si Musk reduce la plantilla o si se registra una avalancha de renuncias, sería la "perdición" para la plataforma, de acuerdo con Rebekah Tromble, directora del Instituto de Datos, Democracia y Política de la Universidad George Washington.
"No importa qué tan grande sea la visión de Musk, necesitas a un equipo con habilidades superiores y a una fuerza de trabajo muy calificada para (re)construir una plataforma viable y para responder a las obligaciones de la Unión Europea", añadió.
Junto a ingenieros, se necesitan equipos legales y normativos que mantengan los datos de los usuarios a salvo de publicaciones peligrosas.
Con información de AFP
LEG