Aunque la temporada de Día de Muertos está por terminar, la Ciudad de México aún ofrece diversos eventos culturales, como una ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, un Festival de Ofrendas y Arreglos Florales y hasta un paseo ciclista nocturno.
La mega ofrenda en el Zócalo todavía puede ser visitada hasta este martes 2 de noviembre, y cuenta con 27 altares creados por pueblos indígenas de los estados de Michoacán, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Yucatán y Tlaxcala.
Te puede interesar: ¡Imparables! Con una carpa se cubren de la lluvia para pedir calaverita
Además, 32 catrinas monumentales revisten el mega altar, y estas representan a cada uno de los estados de la República Mexicana.
Asimismo, el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales continua en el Centro Histórico de la Ciudad, hasta el 2 noviembre, con 108 altares elaborados por comerciantes de la zona, instituciones públicas, y privadas.
Algo a resaltar es que esta es la tercera edición del festival, pues el objetivo es preservar la tradición de Día de Muertos, a la vez que los visitantes tendrán un recorrido colorido por las principales calles del Centro Histórico de la capital.
Te puede interesar: ¡Se logró! Elon Musk ajusta pago de verificación en Twitter tras “pelea” con Stephen King
Por otra parte, en el Centro Cultural Roberto Cantoral se ofrecerá un concierto multisensorial especial a la luz de las velas con motivo del Día de Muertos, por lo que se interpretaran 13 piezas musicales de artistas como Lila Downs, Macedonio Alcalá y Valeriano Trejo, y los precios van desde los 250 pesos por persona.
En tanto, el día 5 de noviembre, se llevará a cabo el Paseo Nocturno de Día de Muertos, así que alista tu bici, patineta o patines, pues la ruta irá de Avenida Paseo de la Reforma, pasando por el Bosque de Chapultepec, hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México.
Este recorrido comenzará a las 19:00 horas y terminará a las 23:00 horas; cabe mencionar que los asistentes deberán ir disfrazados. Durante la ruta podrás apreciar los alebrijes monumentales que están sobre Paseo de la Reforma.