bikers
Foto: Motorexclub/ Durante el dispositivo de la SSC, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos al corralón  

Luego de que este domingo se registraron varias rodadas biker “del terror” por las calles de la Ciudad de México, 27 personas fueron remitidas al juzgado cívico y dos más fueron presentadas ante el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror! Avión aterriza de emergencia tras perder un motor en tormenta

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que estas rodadas deben contar con permiso para que sean seguras.

“Lo que nos interesa a nosotros es que si se van hacer las rodadas, que se hagan adecuadamente, se informe para que la gente lo conozca y sean seguras y no de esta manera donde realmente utilizaron espacios que eran indebidos”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que los organizadores deben solicitar permiso, por ello pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y al secretario de Gobierno, Martí Batres, ponerse en contacto con los organizadores.

“En la ciudad se pueden hacer muchas actividades, pero las deben hacer con cuidado… y también mucha seguridad de la gente que participa”, señaló Sheinbaum.

Cabe señalar que ayer, a fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de prevención en la Avenida Paseo de la Reforma, donde se llevó a cabo la concentración de motociclistas para realizar una rodada nocturna con motivo del Día de Muertos.

Derivado de las acciones y en apego a los protocolos de actuación, así como en cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular.

Las remisiones generaron molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.

Por lo anterior, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y serán las autoridades correspondientes las que determinen su situación jurídica.

 

LEG