dodge durango
Foto: Especial / Una familia entera irá muy cómoda, además del espacio, la suspensión trabaja muy bien para que ninguna de las personas en las tres filas padezca algún bache  

Hablar de Durango remite de manera inmediata a una familia de SUV que son para quienes gustan de un desempeño atrevido y la autonomía queda en segundo, plano, pues las emociones al volante, es prioridad, por lo que Dodge decidió con su versión GT Plus, resaltar esas emociones, pero con mayor moderación, para que también aquellos que buscan una camioneta de tres filas con carácter sin ir al extremo, tengan una opción óptima.

No es secreto que la familia Durango tendrá motores grandes para mover una unidad con un peso superior a las dos toneladas, pero en el caso de GT Plus, tenemos en el Pentastar de 3.6 litros, a un aliado para que los consumos mejoren, sin dejar de exigirle para meter el acelerador a fondo.

Pero vemos que su estructura es la silueta característica de este vehículo que quizá pocos se atreverían a comprar al mostrarse hasta cierto punto intimidante, pero con esta versión se puede adentrar en esta experiencia para verla desde otra perspectiva.

Se desplaza muy bien, frena extraordinariamente y cuenta con una dirección muy ligera, que para muchos tal vez no es lo ideal, pero hay otros que están encantados.

La carrocería tendrá solo color blanco y negro o negro en su totalidad, algo que en nuestra opinión, es un acierto, ya que le aporta mayor refinamiento.

Todo se ve sobredimensionados como los faros, calaveras, ventanas, parachoques… Sin embargo, ya conduciendo, se olvida uno de las dimensiones.

En el interior tenemos un habitáculo monocromático. El negro prevalece en texturas suaves y pieles, con algunos acentos en cromo que son muy sutiles.

El espacio es basto tanto en primera como segunda fila, y, ante la incógnita de la tercera… Podemos decir que cumple bastante bien con las dimensiones para llevar a un par de personas con comodidad. No es la amplitud de las dos filas de adelante, pero es un espacio más que suficiente.

Ya sobre la carretera, se tiene que disfruta como su naturaleza lo manda: con fiereza. El acelerador a fondo, siempre con la seguridad de por medio, que ahora, es uno de los temas fuertes de Durango, ya que cuenta con asistentes para el conductor que hace una conducción más segura.

Cabe destacar que al ser tracción trasera, hay que tener mucho cuidado si se quiere ir rápido, especialmente un un camino con curvas. Su altura no es para olvidarla y aunque da una visual cuando se conduce, muy buena, también puede jugar en contra si no se sabe domar.

Una familia entera irá muy cómoda, además del espacio, la suspensión trabaja muy bien para que ninguna de las personas en las tres filas padezca algún bache.

Si bien se podría decir que Durango va un público específico, la variante GT Plus es más amigable con otras personas que buscan una SUV grande con un poder para sentir la deportividad, sin exagerar.

DODGE DURANGO GT PLUS

MECÁNICA
Pentastar 3.6L
295 caballos de fuerza
260 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades
Tracción trasera
Suspensión independiente (delantera) y Multilink autonivelable (trasera)
SEGURIDAD
Control de estabilidad para remolque
Control de tracción
Control de velocidad electrónico
Frenos de disco en cuatro ruedas con ABS
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 10.1”
Conectividad Apple y Android
Sistema de comandos de voz
Clúster digital de 7”

LEG