Al reiterar su promesa de que a finales del próximo año México tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que es un hombre de palabra.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo señaló que el presupuesto a salud alcanzará para que la atención médica, todos los medicamentos -no solo el cuadro básico -, y los estudios sean gratuitos.
“Queremos dejar un sistema de salud de primera, vuelvo a decirlo, porque además soy un hombre de desafíos y de palabra: vamos a tener desde finales del año próximo uno de los sistemas de salud pública del mundo, porque todo esto, atención médica, todos los medicamentos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos, los estudios, van a ser gratuitos, y le informo a la gente o reitero, nos alcanza el presupuesto, no tenemos problema porque no hay corrupción y por eso podemos garantizar el derecho a la salud”, dijo.
Te puede interesar: Caso Ayotzinapa se sostiene; hubo rebelión en la FGR: AMLO
Previamente Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud advirtió que comienza la temporada de enfermedades catarrales. Además de que informó que se cumplen cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19.
“Estamos en un periodo inter-pandémico, ante las distintas oleadas, lo que podemos ver es la misma tendencia, cada semana que cierra tenemos una cantidad menor de casos”.
JC