El brazo recaudador de Hacienda prevé que para finales de este año rebase los nueve millones de citas liberadas, lo que representaría ya la normalización del proceso de atención a contribuyentes al superar las atenciones que se ofrecieron antes del confinamiento por el Covid-19.
Te podría interesar: “No le llega ni a la suela” “El Cochiloco” arremete contra AMLO en defensa de Villoro
El SAT sostuvo en un comunicado que el número de atenciones vía remota es igual al de atención presencial, con lo que se ha duplicado la atención a los contribuyentes.
“Es importante señalar que para obtener una cita se requieren los datos de los contribuyentes, por lo que los invitamos a no compartirlos, ya que es muy sencillo agendarla”, indicó.
Te podría interesar: 13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022
Recordó que la epidemia en México llevó a la institución a reducir en 35% los espacios para las citas presenciales a partir de marzo de 2020, lo que provocó un rezago en la atención al público.
Ese escenario, agregó, propició la necesidad de crecer el uso de la firma electrónica (e.firma) en los servicios digitales del sector público y privado: “Ante este inédito escenario, el requerimiento de su obtención se incrementó 69 por ciento respecto al periodo prepandemia”.
KA