La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó su nuevo equipo de aeronaves no tripuladas (drones), que ayudarán a los uniformados en tareas de investigación, además que los seis drones estarán a disposición de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).
Te podría interesar: Tras diálogo, supervisan autoridades Rodadas del Terror
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que la estrategia de seguridad consiste en cuatro ejes: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación; y coordinación, por ello enfatizó que la puesta en marcha de drones es parte del eje de inteligencia e investigación, pues se pone a la tecnología al servicio de la ciudadanía.
“En caso de una situación, estas aeronaves no tripuladas pueden llegar muy rápido y dar a conocer lo que está pasando en el lugar y poder infórmaselo rápidamente a una patrulla”, comentó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que son seis drones los que se incluyen a los trabajos de investigación, los cuales cuentan con cámaras de alta tecnología, además que estas cuentan con dispositivo que permite evitar las tecnologías que puedan bajarlos.
Te podría interesar: Pleito energético entre México y EU afectaría a la industria automotriz: Comce
“La unidad de inteligencia aérea tiene la función de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento con el objetivo de nutrir líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia delictiva”, expuso.
CSAS