Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al hombre que atropelló a un policía y un hombre, al querer ingresar al Panteón de San Nicolás Tolentino, en la Alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar: “Le decretaron la nulidad a los judíos”, se expresa magistrada Hernández Torres
Este hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en el acceso vehicular del cementerio, como parte del dispositivo de seguridad que la SSC implementa en las 16 alcaldías durante la celebración del Día de Muertos.
Durante el operativo de panteones, con motivo de Día de Muertos, los policías agilizaban la vialidad, cuando el conductor de una camioneta de color blanco ignoró las indicaciones de los oficiales, y lanzó el vehículo hacía uno de ellos; y otra persona que se encontraba en el sitio.
De inmediato, los demás uniformados que se encontraban en lugar solicitaron los servicios médicos; paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar valoraron al uniformado de 27 años de edad, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al hombre de 45 años, como poli contundidos, por lo que fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado.
Te podría interesar: La Fed sube su tasa de referencia en 75 puntos base
En tanto, los oficiales detuvieron, metros adelante, al conductor de 48 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley, posteriormente lo trasladaron, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.
CSAS