La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Fernando N “El Cuervo” presunto operador de “El Chueco” asesino de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.
En comunicado, la dependencia reportó que con apoyo del Ejército detuvieron a “El Cuervo” quien era buscado por el homicidio en 2019, del activista Cruz Soto Caraveo.
En operativo de búsqueda de Noriel Portillo Gil, #captura #FGEChih a Fernando F.C. alias El cuervo, presunto #homicida de Cruz Soto Caraveo y operador de El Chueco.
Detalles 👇https://t.co/VU4SeDt8Nn#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/70dxyTQrRJ
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) November 2, 2022
La Fiscalía señaló que Fernando N es considerado un operador cercano de Noriel N alias “El Chueco”, y durante su detencvión le fueron aseguradas un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.
Te podría interesar: Difunden presunto video de ‘El Chueco‘ sobre asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui
Con la aprehensión de “El Cuervo” van 20 personas presuntamente relacionadas con Noriel N, quien en el 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua luego de que éstos intentaran proteger a un guía de turísticas que era perseguido por el presunto delincuente.
Antes de “El Cuervo”, los días 8 y 12 de agosto -respectivamente- fueron detenidos Gilberto N “El Shakira” primo y hombre de confianza de “El Chueco”, y Daniel Guadalupe N.
Junto a “El Shakira” fueron aseguradas armas y dos mil 18 pastillas de fentanilo.
#LaMañanera Sobre el operativo de búsqueda de El Chueco en Chihuahua, la @SSPCMexico informa que fue detenido Gilberto N o "El Shakira" quien es primo y hombre de confianza del presunto responsable del asesinato de los sacerdotes de Cerocahui.https://t.co/ecR8Nv5HIl pic.twitter.com/wzmDUtXDrQ
— @diario24horas (@diario24horas) August 11, 2022
En lo que respecta a Cruz Soto, era activista chihuahuense y parte del colectivo Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.
Te podría interesar: Cae Daniel N, decimonoveno detenido en la búsqueda de “El Chueco“
El 13 de octubre de 2019 se reportó su desaparición en el poblado de Témoris, Guazapares y tras siete días fue encontrado su cuerpo.