Lisa -que en las últimas horas se ha intensificado a huracán categoría 1- se aproxima a la costa de México, por lo que cinco estados resultarán afectados con fuertes lluvias.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas Lisa mantendrá el pronóstico de lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de Lisa ya convertida en huracán 1
Además, se prevén precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Debido a que las lluvias podrían provocar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, la Conagua exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Destacó que a las 15:00 horas -tiempo de centro de México- Lisa se encontraba a 10 kilómetros al sur de Belice y a 120 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.
Te podría interesar: Policías se disfrazan de Avengers para capturar a vendedores de droga
Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta amarilla en el sur de Quintana Roo y al este de Campeche.
RM