Cuarenta años después del lanzamiento de Thriller, el álbum que catapultó a Michael Jackson a la estratósfera del estrellato, el Estate de Michael Jackson anunció el inicio de la campaña global para celebrar el 40 aniversario de este disco emblemático del Rey del Pop.
TE PUEDE INTERESAR: Janet Jackson y su sobrina Paris reaparecen juntas en redes sociales; foto causa polémica
Lanzado el 30 de noviembre de 1982, el fenómeno Thriller revolucionó la música, los estándares de video y la coreografía a través de las innovaciones de Michael para fusionar el sonido y el arte visual, cuya influencia todavía se siente hoy en día. Con este disco impuso el récord de ocho premios Grammy y, con más de cien millones de copias vendidas, es el álbum más vendido de todos los tiempos y el primer álbum en ser certificado triple diamante por la Recording Industry Association of America.
La campaña contempla desde eventos gratuitos para fans en todo el mundo, incluyendo experiencias inmersivas, proyecciones del documental Thriller 40 y otras fiestas para fans.
Habrá dos experiencias inmersivas. Uno en Dusseldorf, Alemania, del 10 al 13 de noviembre y el segundo en la ciudad de Nueva York, del 18 al 20 de noviembre, en cada una de ellas dirigidas a las canciones foco de este álbum.
Por otro lado, los fans de otras ocho ciudades de todo el mundo podrán disfrutar por única ocasión de una proyección privada del documental Thriller 40 que detalla la realización del álbum más vendido del mundo.
En otras ciudades, los fans serán invitados a fiestas especiales temáticas de Thriller que celebran el lanzamiento de la nueva versión expandida del álbum y tendrán la oportunidad de escucharlo completo por primera vez.
Tanto Sony Music como el Estate de Michael Jackson sugieren al público en general que quiera ser parte de la celebración del 40 aniversario de Thriller de Michael Jackson estar atentos a las novedades en: https://www.michaeljackson.com/news/thriller-40-events/
El evento inmersivo de Nueva York se realizará del 18 al 20 de noviembre y está diseñado para transportar por completo a los asistentes al mundo del icónico álbum con experiencias específicas centradas en pistas, elementos interactivos y oportunidades sociales y fotográficas en todo momento.
Mientras que el de Düsseldorf estará abierto del 10 al 13 de noviembre e incluirá algunas recreaciones de los icónicos cortometrajes, un fotomatón y una tienda de merchandising exclusiva con música y Thriller 40 Merch de edición limitada.
Ciudades como Los Ángeles, Londres, Toronto, Sydney, Madrid, Ámsterdam, Manila, Seúl y por supuesto Ciudad de México podrán disfrutar de una proyección única del documental Thriller 40 que detalla la creación del álbum más vendido del mundo, el miércoles 30 de noviembre.
También se están organizando eventos para fanáticos en todo el mundo que incluirán sesiones de DJ, reproducciones de medianoche, proyecciones de cortometrajes, comidas y bebidas temáticas, concursos, obsequios y más, en Milán, Bogotá, Buenos Aires, Taipei, París, Estocolmo, Victoria en Hong Kong, Santiago de Chile y Lima.
LEG