El Gobierno de Huixquilucan puso en marcha la Preparatoria DIF de Llano Grande, que beneficiará a jóvenes de este municipio del Estado de México, quienes podrán seguir sus estudios de educación media superior.
TE PUEDE INTERESAR:Suman ya 31 escuelas que rehabilitan en Huixquilucan
El corte del listón inaugural del plantel -único en su tipo en el país- estuvo a cargo de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien destacó que albergará a 77 estudiantes de comunidades como Agua Blanca, El Laurel, Llano Grande y Piedra Grande, como parte de la primera generación.
La Preparatoria DIF de Llano Grande requirió de una inversión de más de 14 millones de pesos y cuenta con aulas educativas, un área administrativa y de dirección, un laboratorio de química, cafetería, canchas deportivas, entre otros espacios.
Destacó que tienen la oportunidad de seguir estudiando, lo que les abrirá mayores oportunidades en el futuro y a las que antes no podían acceder, ya que el nivel máximo de estudios era de secundaria en esa comunidad.
Tras agradecer a la familia Ramírez Gutiérrez por donar el predio en que se construyó la nueva Preparatoria DIF, Romina Contreras dijo que “aquí se demuestra que cuando existe esa sinergia entre sociedad y Gobierno las cosas suceden y gracias a la donación de este terreno, se pudo soñar con tener, en algún momento, una preparatoria aquí en Llano Grande. En mi Gobierno, a lo que le apostamos es a la educación, creemos en esta herramienta que tienen todos nuestros jóvenes para salir adelante y es la llave que les abrirá las puertas el día de mañana y éste es un proyecto que se soñó hace más de un año y hoy se materializa”.
La alcaldesa de Huixquilucan afirmó que “estaremos invirtiéndole más recurso para que se pueda construir muchas más aulas”.
LEG