Tras las Rodadas del Terror que llevaron a cabo diversas agrupaciones de motociclistas el domingo, lunes y martes en la Ciudad de México (en el marco del Día de Muertos) un total de 37 personas fueron remitidas al juez Cívico y dos al Ministerio Público; además, 180 motos y un auto fueron llevadas al corralón.
Y es que en la última rodada, realizada el martes, hubo un saldo de 10 personas remitidas al juez Cívico por riña y 78 motocicletas remitidas al corralón por infringir el Reglamento de Tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mientras que en la del domingo, el saldo fue de 27 personas enviadas al juez Cívico y dos al Ministerio Público por portación de arma de fuego.
Este martes, 24 HORAS entrevistó a diversos asistentes a la última Rodada del Terror, que partió de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes aseguraron que solo buscaban divertirse.
Gerardo, quien se disfrazó de payaso, arremetió contra las críticas sobre que los asistentes no llevan casco o van más de dos personas a bordo de la motocicleta.
“Nosotros salimos a divertirnos, voy a regalar dulces a los niños y vamos con precaución”, dijo.
También Rebeca, quien se unió a la Rodada del Terror, comentó que el uso de casco es indispensable, pero que en estas fechas solo es un rato de diversión; asimismo indicó que la Policía mantuvo un diálogo con algunos de los organizadores.
“Solo den chance por hoy, es Día de Muertos, esto es un rato y ya”, declaró.
Cabe destacar que en la rodada realizada el lunes no se registraron incidentes, lo cual fue destacado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Las rodadas de ayer (lunes) fueron muy distintas a las de antier, ayer se llevaron en paz, se platicó por parte de la Subsecretaría de Operación Policiaca y de Tránsito con varios de los participantes, no hubo incidentes mayores”, comentó en su momento.
LEG