La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja luego del mensaje firme del presidente de la Fed sobre la inflación, y tras entusiasmarse con un comunicado del organismo que habló de una moderación en las subidas de tasa.
El Dow Jones perdió 1.55%, el tecnológico Nasdaq 3.36% y el índice ampliado S&P 500 cedió 2.50%.
El Dow Jones, en terreno negativo antes del anuncio de la Fed, llegó a ganar 1.28% antes de retroceder.
“La inflación es un adversario difícil y la Fed advirtió sobre anticipaciones demasiado optimistas de un retorno a una política monetaria más flexible”, constató Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.
Un 70% de los operadores considera probable que la tasa de referencia de la Fed supere 5% de aquí a mayo próximo, un escenario impensable hace menos de un mes.
Luego de caer, las tasas de los bonos del Tesoro volvieron a subir por encima de sus niveles del martes. El rendimiento de los títulos del Tesoro a 10 años quedó en 4.08% frente a 4.04%.
Sin sorpresas, el impacto de estos anuncios golpeó al sector de la tecnología, sensible a las alzas de tasa, ya que es muy dependiente del precio del dinero para financiar su crecimiento.
Apple (-3.73%), Microsoft (3.54%), Alphabet (-3.79%), Tesla (-5.64%) y Amazon (-4.82%) tuvieron fuertes pérdidas. En el caso de Amazon, llegó incluso a su nivel más bajo desde marzo de 2020, en los primeros días de la pandemia.
LEG