“Hola” resuena en el eco de un vacío Londres, mientras un tipo desaliñado con uniforme médico deambula por sus calles. La ciudad está vacía. El puente por donde transitó gente solo alberga rastros de basura.
No, no es una escena grabada en la pandemia. Es Cillian Murphy caminando en el mundo postapocalíptico retratado en 28 Days Later, lanzada por primera vez hace 20 años.
Al fondo suena East Hastings de Godspeed You! Black Emperor! El tema de la banda canadiense acompaña el sentimiento de soledad en la obra dirigida por Danny Boyle.
Por si no lo viste: Johnny Depp aparecerá en el programa “Savage X Fenty” de Rihanna
85.7 millones de dólares fueron las ganancias recolectadas por la cinta de 2002, con guion a cargo de Alex Garland y un presupuesto menor a 8 millones de dólares.
La trama de la cinta se sitúa en un desolado Londres, azotado por la propagación de un virus que convierte a la gente criaturas violentas, aunque el resto del mundo no resulta afectado.
Te podía interesar: La Cineteca Nacional llega a su muestra 72
Con motivo del aniversario del filme, el director de 28 Days Later ofreció una entrevista en la que reveló la existencia de un guion que podría dar aparte a una tercera entrega.
Al igual que la primera cinta, el nuevo guion fue desarrollado por Alex Garland y de acuerdo con el director ofrece “una idea encantadora” ambientada nuevamente en Inglaterra.
RC