Luego de que se canceló el estreno de ¡Qué viva México! de Luis Estrada, la cual estaba prevista para este 3 de noviembre, el director aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo “mandó a chingar a su madre”.
Esta declaración la dio en el programa El Weso de W Radio en la que mencionó que la administración de la 4T le negó recursos para realizar esta producción que como El Infierno y La Ley de Herodes hacen critíca a la política.
“Esta administración es la primera en la que el Estado no me apoya para hacer una película, me mandaron a chingar a mi madre”, mencionó a Enrique Hernández en su programa radial.
“Esta administración es la primera en la que el Estado no me apoya para hacer una película, me mandaron a chingar a mi madre”: Luis Estrada#LoQueTienesQueSaber en @elwesomx con @EnriqueEnVivo pic.twitter.com/9KRcfdZxlV
— W Radio México (@WRADIOMexico) November 4, 2022
De acuerdo a Luis Estrada tras no llegar a un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix optó por comprar los derechos ya que esta únicamente exhibiría su filme en cines selectos y lo que buscaba el director mexicano es que tuviera mayor alcance en cualquier sala.
No sería hasta el 16 de noviembre que esta podría verse a nivel global en la aplicación.
El director mexicano contó que ¡Qué viva México! es “sobre la polarización y la intolerancia en tiempos de la 4T”, según el director.
LDAV