Foto: Twitter/ @BeReal_App | BeReal, la app que podrían desbancar a Twitter tras la compra de Elon Musk
Foto: Twitter/ @BeReal_App | BeReal, la app que podrían desbancar a Twitter tras la compra de Elon Musk  

BeReal, una app para compartir fotos que fue lanzada en diciembre de 2019, se ha hecho muy popular entre los jóvenes este año. Ha superado los 53 millones de descargas a nivel global en la App Store y Google Play y sus números aumentaron un 2.254% respecto a enero, según Sensor Tower. 

La empresa de datos de aplicaciones móviles 42 matters estima que la aplicación registra aproximadamente 500 mil nuevas instalaciones diarias, y que Estados Unidos lidera el crecimiento. Los inversores están viendo el valor de la aplicación, ya que la startup recaudó 60 millones de dólares en su financiación de serie B a principios de este año, lo que ha llevado a una valoración de 600 millones de euros, informa TechCrunch. 

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El atractivo de la aplicación reside en su enfoque en la autenticidad. Su objetivo es fomentar conexiones más profundas entre los usuarios animándoles a publicar fotos sinceras de sí mismos y de su entorno una vez al día. 

BeReal cuenta con 53 millones de descargas y un aumento del 2254% en usuarios activos mensuales.

Las fotos son una combinación de las tomas de la cámara frontal y trasera. Así que, en la mayoría de los casos, se trata de un selfie combinado con lo que hay delante del usuario. Veremos si en los siguientes años Be Real logra el objetivo de desbancar a Twitter, que por ahora se encuentra en medio de la polémica, tras la compra del empresario Elon Musk, quien ya inició con los cambios en la plataforma y los despidos masivos.

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De acuerdo con un informe de este año sobre los hábitos informativos de las audiencias más jóvenes del Instituto Reuters, los adolescentes son “un público crítico para los editores y periodistas de todo el mundo, y para la sostenibilidad de las noticias”, pero cada vez “son más difíciles de alcanzar y pueden requerir estrategias diferentes para atraerlos”. Esto incluye entender y trabajar con las plataformas que los atraen.

 

GR