Dos adolescentes murieron este domingo arrollados por un coche que se salió de la carretera durante un rally cerca de la localidad de Wanze, una localidad ubicada entre Namur y Lieja, en Bélgica, según indicaron los organizadores.
Las dos víctimas, una joven de 16 años y un varón de 18 años, fueron atropellados por un automóvil que, según la página de internet del rally de Condroz-Huy, “se salió de la carretera y golpeó un pequeño parapeto antes meterse en el flanco, chocando con un grupo de espectadores que se encontraban en una zona prohibida al público”.
Te podría interesar: Vigilias en Corea del Sur por las víctimas de la tragedia de Halloween
“Un experto dijo que la calzada estaba resbaladiza”, señaló a la AFP Renaud Xhonneux, portavoz de la fiscalía de Lieja.
El piloto y su copiloto se sometieron a pruebas de alcoholemia que resultaron negativas y la investigación intentaba determinar si las dos víctimas se hallaban o no en una zona autorizada para el público.
Xhonneux mencionó “heridos” en el accidente. Sin embargo, no indicó el número exacto.
Los organizadores, que se declararon “de luto” en su página web y enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos, precisaron que uno de los pilotos y otra persona fueron trasladados al hospital, pero que sus vidas no corrían peligro.
Te podría interesar: Ataque a autobús con nicaragüenses deja un muerto y un herido en Guatemala
El rally fue suspendido a raíz de la tragedia y se canceló por tanto su última prueba, así como la entrega de premios.
EAM