La empresa matriz de Facebook, Meta, liderada por su director ejecutivo Mark Zuckerberg, comenzará a despedir a miles de empleados a partir de esta semana, de acuerdo con medios internacionales, lo que la convertiría en la más reciente gran empresa tecnológica en implementar recortes de puestos, ya que los empleadores temen que el avance de la inflación pueda llevar a la economía de Estados Unidos a una recesión.
Los despidos “a gran escala” planeados para Meta podrían ser los más grandes para una importante empresa de tecnología en lo que va del año. Se espera un anuncio oficial tan pronto como el miércoles, luego de una congelación de contrataciones anunciada en septiembre.
Zuckerberg dijo recientemente que la empresa centraría la inversión en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”.
Lo anterior se suma a la ola de despidos en empresas tecnológicas. El episodio más reciente fue el de Twitter que, después de que el multimillonario Elon Musk tomara las riendas de la compañía, despidió a miles de personas en sus diferentes oficinas de todo el mundo.
Meta registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a cuatro mil 400 millones de dólares, 52% menos respecto al mismo periodo del año pasado, en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.
En tanto su facturación retrocedió 4% a 27 mil 700 millones de dólares, en línea con lo que estimó el mercado. Con información de Forbes USA
LEG