A pesar de sufrir el sábado un desgarro muscular en la parte trasera del muslo derecho, en la victoria 3-2 en Berlín ante el Hertha, Alphonso Davies podrá estar en el Mundial, afirmó su club, Bayern München, en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Arsenal gana el derbi al Chelsea y conserva el liderato
“El Bayern va tener que privarse de Alphonso Davies en los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del parón”, explicó el club, precisando que “la participación en el Mundial de Qatar del internacional canadiense no está en peligro”.
Davies fue cambiado en el minuto 62 de la victoria del Bayern en Berlín contra el Hertha. El lateral izquierdo sufre un “desgarro muscular en la parte trasera del muslo derecho”, revelaron las pruebas médicas en Múnich, explicó el club campeón de Alemania.
No podrá estar por lo tanto mañana ante el Werder Bremen en el Allianz Arena ni luego en Gelsenkirchen contra el Schalke 04, el sábado.
Podrá jugar, eso sí, el segundo Mundial de Canadá, que no participaba en la gran cita del fútbol desde México 1986.
Canadá arranca su Mundial-2022 el 23 de noviembre ante Bélgica, en un grupo F que completan Marruecos y Croacia.
A LA ESPERA DE EVOLUCIÓN
El delantero serbio Dusan Vlahovic, víctima de una pubalgia a finales de octubre, no fue convocado este fin de semana en la victoria de la Juventus ante el Inter en la Serie A, a dos semanas del Mundial.
Vlahovic, de 22 años y joven estrella de la selección de Serbia, no ha jugado desde la derrota de la Juve ante el Benfica por Champions League a finales de octubre y ha sido baja en los tres últimos partidos de los bianconeri.
Serbia, que superó en su grupo de las eliminatorias europeas a Portugal, se enfrentará en el Mundial, dentro del grupo G, a Brasil (24 noviembre), Camerún (28 noviembre) y Suiza (2 diciembre).
El argentino Ángel Di María, baja por su parte desde el 11 de octubre debido a una lesión en el muslo, regresó a la convocatoria de la Juventus como estaba previsto.
leg