Mediante un comunicado emitido la mañana de este domingo, el Gobierno municipal de Huejutla, Hidalgo, confirmó que fueron 17 los lesionados por la explosión de pirotecnia – entre ellos, tres menores y dos embarazadas- durante el término de las actividades del Xantolo 2022 (Día de Muertos) de ese poblado.
Explicó que el estallido sucedido la noche del pasado sábado en el poblado de Tehuetlan, fue por el mal manejo de los fuegos artificiales.
La administración huejutlense asegura que la oportuna intervención de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja Mexicana que se encontraban en el lugar, permitió activar los protocolos correspondientes y atender a los lesionados, una vez que se logró controlar el incendio.
En otro apartado, informa que de los 17 los lesionados, la mayoría presentaron quemaduras en primer grado y crisis nerviosa, mientras que una niña sufrió quemaduras de segundo grado.
De acuerdo a este reporte, las personas heridas fueron atendidas en el Centro de Salud Urbano de Tehuetlán y el resto en el lugar.
Se tiene conocimiento que los afectados ya regresaron a sus hogares.
El incidente se registró la noche de este sábado 5 de noviembre, en el momento en que se realizaba el tradicional destape de disfrazados con el que suelen culminar los festejos, actividad en la que se detonan figuras monumentales elaboradas a base de pólvora.
El accidente causó, además de los heridos, pánico entre los cientos de asistentes y participantes.
LEG