Foto: AFP La aplicación móvil de la red empezó a ofrecer el fin de semana una actualización  

Twitter comenzó a implementar este fin de semana una nueva y controversial suscripción de pago ordenada por el nuevo propietario, Elon Musk, luego de que se hiciera con el control de la plataforma la semana pasada.

A solo días de que el jefe de Tesla se pusiera a la cabeza de una de las plataformas mundiales líderes en opinión y activismo, sus promesas y provocaciones levantan una ola de reacciones, incluyendo advertencias de Naciones Unidas y una disculpa de uno de los cofundadores de Twitter.

Sus planes de flexibilizar la moderación de contenido en el sitio causaron tal preocupación que el alto comisionado de derechos humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, instó a Musk a hacer del respeto a los derechos humanos un tema central de la red social.

“Twitter tiene la responsabilidad de evitar amplificar contenidos que puedan dañar los derechos de las personas”, dijo Turk en una carta abierta.

Los informes de que Musk despidió a todo el equipo de derechos humanos de la plataforma no fue “un comienzo alentador”, añadió.

En tanto, Jack Dorsey, cofundador de la plataforma en 2006 y que se retiró de la posición de director ejecutivo el año pasado, tuiteó que se disculpaba por hacer crecer el sitio demasiado rápido, un día después de que casi la mitad de los siete mil 500 empleados fueran despedidos por Musk: “Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”.

La aplicación móvil de la plataforma empezó a ofrecer el sábado una actualización que permitirá a los usuarios registrarse en la nueva versión de Twitter Blue, que Musk anunció que costaría ocho dólares al mes y que ofrece la marca azul que señala una cuenta como verificada, así como menos exposición a la publicidad.

“Obtenga Twitter Blue por 7.99 dólares al mes si se registra ahora”, dice la actualización, solo disponible en iPhones por ahora.

En un tuit, la directora de desarrollo de productos de la compañía con sede en California, Esther Crawford, especificó que el nuevo servicio aún no se había lanzado.

“El nuevo Blue aún no está activado: la carrera hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real”, publicó.

 

Números

Casi la mitad de los siete mil 500 empleados fueron despedidos

7.99 dólares al mes cuesta la suscripción a la nueva versión Twitter Blue

 

LEG