La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró ayer su acusación contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, de tratar de encubrir el feminicidio de la joven Ariadna, y realizó una relatoría de hechos sospechosos cometidos por esta última dependencia.
Cabe recordar que la Fiscalía de Morelos aseguró que Ariadna falleció por consumo excesivo de alcohol, mientras que una segunda autopsia realizada por la Fiscalía capitalina sacó a la luz que la mujer murió por múltiples golpes.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que, el 3 de noviembre pasado, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al edificio de Campeche 175, colonia Roma, último lugar donde se vio con vida a Ariadna, cuyo cuerpo apareció el 31 de octubre en las inmediaciones de Tepoztlán, Morelos.
Por si no lo viste: Fiscalía Anticorrupción investiga a funcionarios de Morelos por caso Ariadna
Ahí, los agentes verificaron la existencia y localización de cámaras de seguridad en el inmueble, las cuales quedaron el día 5 bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
Sin embargo, ese último día, por la tarde, “personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quien está ahí… Repito, sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración. ¿No les parece irregular?”, destacó Sheinbaum.
También resaltó que la Fiscalía de Morelos aún no ha entregado la carpeta de investigación (que abrió cuando descubrió el cuerpo) a la Fiscalía de la Ciudad de México, que le solicitó declinar el caso tras la segunda necropsia, con la que se descartó la primera autopsia.
Te podría interesar: Evalúa Fiscalía de Morelos hacer pública la necropsia de Ariadna Fernanda
“El oficio que le envía hoy la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía de la Ciudad de México, para decirle que hasta el 13 de noviembre entregará la carpeta… ¿Por qué no la entrega ahora? ¿Por qué no ayer? ¿Por qué hasta el 13 de noviembre?”.
También detalló que el presunto feminicida, Rautel N. (a quien ayer le fue dictada la prisión preventiva) tiene negocios en el Estado de Morelos: “Él y su familia; es decir, no es que el estado de Morelos sea algo extraño a ellos. Ya los detalles de los vínculos y demás le corresponde a la Fiscalía”.
¿Hackeo?
La jefa de Gobierno también detalló que, el domingo, luego de que la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, señaló que la muerte de Ariadna se trató de un feminicidio, ésta recibió un mensaje en su celular por parte de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
“Recibe en su celular un mensaje del fiscal General de Justicia de Morelos, que es un vínculo a una página pornográfica. Ernestina Godoy, le contesta: ‘¿Qué es esto, fiscal?’ Y dice: ‘Ay, disculpe’; “’¿Qué es esto fiscal?’, ‘¡Ah, caray! Chequemos teléfonos, evidentemente no lo mandé yo, compañera, le estoy marcando para verificar que es usted’”.
Tras esta conversación entre ambos funcionarios, hora y media después, el fiscal de Morelos aseguró en su cuenta de Twitter que hackearon su teléfono.