Foto: Cuartoscuro / archivo / Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior cerraron los accesos de la Cámara de Diputados para exigir presupuesto para el programa de recategorización.  

Un contingente de trabajadores y maestros del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, ayer cerró los accesos a la Cámara de Diputados en demanda de mayor presupuesto, lo que ocasionó que la comparecencia del secretario de la Función Pública se suspendiera, ante la amenaza de no permitir la entrada o salida de nadie.

El presidente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de los estados, Ramón Antonio Gastélum, explicó que su acción es en demanda del cumplimiento de una minuta acordada con la presidenta de la Comisión de Educación, Tania Cruz (Morena),en la que se estableció el compromiso de otorgar tres mil 100 millones de pesos para un programa de recategorización, homologación y promoción de sus agremiados.

La decisión de los trabajadores y maestros ocasionó el aviso de desalojo del personal y visitantes a la Cámara baja, que llegó hasta el Salón Legisladores, donde se realizaba la comparecencia de Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, como parte de la Glosa del IV informe de Gobierno, y la cual se declaró en receso por tiempo indeterminado.

Los trabajadores, además de bloquear los accesos a la Cámara de Diputados, cerraron también las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, lo que afectó la operación de la Línea 5 del Metrobús. 

 

LEG