AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO se reunió ayer con la jefa de Gobierno Sheinbaum, quien le informó del caso  

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyó el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que determinó que la joven Ariadna, cuyo cuerpo apareció el 2 de noviembre en el estado de Morelos, fue víctima de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía Anticorrupción investiga a funcionarios de Morelos por caso Ariadna

¡“Hay bastantes pruebas”, aseguró el mandatario nacional en su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, y señaló que sería la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes informen sobre el caso.

“En el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio, y sí hay bastante pruebas, y yo creo que hoy la Fiscalía de la Ciudad y la jefa de Gobierno van a informar”, dijo.

Esto luego de que la necropsia de la Fiscalía de la CDMX contradijera a la de la Fiscalía de Morelos, pues esta última aseguró que la joven murió por un consumo excesivo de alcohol.

Mientras que en la segunda necropsia, realizada por forenses de la capital del país, se encontró que la joven falleció debido a diversos golpes.

Por otra parte respaldó la propuesta del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar sobre que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidios.

“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro, coincido con él con esto (…). Estoy de acuerdo”,.
Este domingo y tras los diversos hechos de violencia ocurridos contra mujeres como el caso de Ariadna Fernanda o el de Lidia Gabriela, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, instó a modificar diversos estatutos judiciales para que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas cómo feminicidio.

“Urgen: 1. Un tipo penal nacional de feminicidio. 2. Un protocolo nacional para investigar este delito. 3. Que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios. No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos”, escribió el ministro presidente en su cuenta de Twitter.

 

LEG