En las elecciones intermedias de este martes se juegan en un puñado de estados clave, los mismos que en las presidenciales de 2020.
Los focos están puestos en Pensilvania, antiguo bastión de la industria siderúrgica, donde el millonario cirujano republicano Mehmet Oz, apoyado por Donald Trump, se enfrenta al exalcalde demócrata de una pequeña localidad, John Fetterman, se disputan una banca del Senado.
Te podría interesar: Arranca en Escobedo campaña de fumigación contra el dengue
De ese escaño muy posiblemente dependerá el equilibrio de poderes de la Cámara Alta, con un poder inmenso.
Como en 2020, Georgia también acapara la atención. El demócrata Raphael Warnock, el primer senador negro elegido en este estado sureño con un fuerte pasado segregacionista, busca la reelección frente a Herschel Walker, un exdeportista afrodescendiente que recibe el respaldo de Trump.
Arizona, Ohio, Nevada, Wisconsin y Carolina del Norte también son escenario de luchas entre demócratas y candidatos de Donald Trump, que juran lealtad absoluta al antiguo inquilino de la Casa Blanca.
Unos duelos a golpe de cientos de millones de dólares que convirtieron estas elecciones en las más caras de la historia de Estados Unidos.
Te podría interesar: Abren carpeta de investigación por ahogamiento de menor en el Colegio Williams
Los primeros resultados podrían conocerse a partir de las 18:00 horas (Ciudad de México) pero puede que haya que esperar días para el desenlace de los duelos más reñidos.
CSAS