Luego de un día entero de actividades en el Mundial de Baseball5, personal del staff encargado de la realización del evento, considera que la actividad ha ido creciendo conforme pasan las horas y se corre la voz, principalmente en los alrededores del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Para Mariana, que ha estado desde las 9:00 de la mañana, el flujo de aficionados no fue bueno durante las primeras horas de actividad, pero a partir de mediodía el escenario ha cambiado en ambas canchas destinadas para los juegos oficiales.
Te puede interesar: Colegio Williams declara 3 días de duelo por muerte del menor Abner
“El día de hoy fue lento el comienzo, pero se ha visto que la mayor actividad y presencia de asistentes se da en la tarde”, señala Mariana para 24 Horas.
Mario González, aficionado del béisbol, se dijo muy emocionado por este tipo de eventos deportivos, aunque tampoco sabía de la realización de este Campeonato Mundial. “No sabía del evento ni de que existía la modalidad del Baseball5, pero considero que es muy entretenido y atractivo bajo un ambiente familiar, como el que siempre ha promovido el béisbol en general”.
En el caso concreto de los aficionados, en la mayoría ha ingresado a alguno de los partidos, principalmente porque venía de paso al centro histórico y le llamó la atención el evento que se realiza actualmente en el Zócalo.
Te puede interesar: “Gracias totales”: Chris Martin se tatúa en honor a Soda Stereo
“Me enteré apenas llegué aquí y decidí pasar a ver un par de partidos”, señala Juan Carlos Ortiz. A pesar del clima y las condiciones complejas de frío que se perciben en la plancha de la plaza principal de la Ciudad de México, Juan Carlos afirma que durante los partidos se vive un ambiente de fiesta, sin que haya algún favorito entre el público general.
Caso similar al de José y su esposa, quienes no tenían la intención de ver ningún partido y simplemente pasaron para conocer de qué se trataba el evento.
Luis Ángel, como parte del equipo de staff, destaca que al menos en el primer partido de Cuba ante Sudáfrica, se vio uno de los partidos con mayor ambiente.