El fiscal general de Morelos (FGM), Uriel Carmona, aseguró que la necropsia practicada por la dependencia a su cargo en el cuerpo de la joven Ariadna se sustentó en procesos especializados y sus resultados (que señalaron que falleció por consumo excesivo de alcohol) fueron obtenidos por personal altamente capacitado y experimentado.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Morelos intentó encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum
Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna, cuyo resultado indica que la joven fue golpeada, Carmona Gándara consideró que, aunque ese resultado es en extremo diferente al obtenido en Morelos, la diferencia o validez de uno u otro peritaje forense será definido por jueces y tribunales.
Sobre el tema, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno de Morelos, dijo que es lamentable que la entidad se vea envuelta en dicho escándalo, y resaltó que ni el fiscal Uriel Carmona ni la dependencia que encabeza dependen de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Afirmó que a Carmona “se le ha solicitado en diversas ocasiones que asuma su responsabilidad y entregue resultados de diversas carpetas existentes, algunas de ellas contra el ex gobernador Graco Ramírez y sus colaboradores”.
Uriel Carmona también ha sido señalado anteriormente por presuntos vínculos con la organización delictiva de Los Rojos.
LEG