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Foto: Freepik / A nivel mundial, Beat cuenta con más de 23 millones de pasajeros y más de 700 mil conductores registrados en su plataforma  

La aplicación de transporte privado Beat anunció su salida del mercado latinoamericano, lo que incluye a México, a partir del 9 de noviembre, como parte de su estrategia de negocios.

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina donde opera Beat”, anunció la empresa en su perfil de LinkedIn.

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La empresa informó que brindará soporte a los empleados afectados, y notificará a sus clientes y socios la decisión de cerrar operaciones en la región.

“Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat ha estado conectado conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile”, refirió la empresa en su publicación.

La firma inició operaciones en febrero de 2019 con la intención de contribuir a la creación de ciudades inteligentes a través de un plan de movilidad eficiente para los usuarios.

En sus inicios en el país, la compañía aseguró que contaba con lo necesario para captar una parte considerable del mercado de México.

En el primer año de brindar servicios a los mexicanos la empresa se extendió a 11 ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y Toluca.

La organización ofrecía hasta seis modalidades para viajar, entre las que destacaba el uso individual o colectivo del servicio, así como el servicio de mensajería en el que se podía efectuar el envío de productos a personas o empresas.

Sin embargo la plataforma de origen griego tenía una fuerte competencia con otras firmas de transporte privado, como Uber, Didi y Cabify.

De acuerdo con datos de la consultoría The Competitive Intelligence Unit, en 2020 Uber abarcaba una participación de 80% en el mercado de servicios de transporte solicitados en línea.

En menor participación, Cabify ocupaba un 14%, Didi un 4%, mientras que Easy Taxi y Beat apenas representaban el 1% cada una.

“Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible”, destacó la empresa en su anuncio de despedida.

Las cuentas de los usuarios de Beat seguirán activas hasta el 7 de diciembre. En caso de tener crédito disponible, será transferido al método de pago de la cuenta del titular.

“A partir de las 00.00 horas del 9 de noviembre de 2022 ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú Ayuda hasta el 7 de diciembre de 2022. Después de esta fecha, la app ya no estará disponible”, se lee en un aviso a sus clientes.

A nivel mundial, Beat cuenta con más de 23 millones de pasajeros y más de 700 mil conductores registrados en su plataforma.

 

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