El demócrata Maxwell Frost, de 25 años, se convirtió este martes en el primer miembro de la Generación Z en entrar en el Congreso de Estados Unidos, al ganar un escaño (que se debatió contra él republicano Calvin Wimbish ) en la Cámara de Representantes por Florida, según varios medios estadounidenses.
El joven afroestadounidense fue criado por una madre adoptiva de origen cubano, y entró en política con 15 años, horrorizado como tantos de sus compatriotas por un tiroteo en el centro de enseñanza primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.
Te podría interesar: Republicanos vs Demócratas: ¿Quiénes se perfilan como ganadores en las elecciones de EU
Más tarde se convirtió en uno de los representantes nacionales de la organización March for Our Lives, un movimiento fundado después de una enésima matanza en un centro escolar de Florida que pugnaba por leyes de control de armas más estrictas.
El posicionamiento de Frost es hacia la izquierda y con su triunfo el activista ha asegurado tomar acciones en pro de reformas al uso de armas, contra el cambio climático , por la justicia social y por su oposición a las restricciones del derecho al aborto.
“HEMOS GANADO!!!!”, tuiteó el nuevo congresista, que afirma haber hecho historia para los habitantes de Florida, la Generación Z y “para todos aquellos que creen en un futuro mejor”.
WE WON!!!! History was made tonight. We made history for Floridians, for Gen Z, and for everyone who believes we deserve a better future. I am beyond thankful for the opportunity to represent my home in the United States Congress. #FL10
— Maxwell Alejandro Frost (@MaxwellFrostFL) November 9, 2022
La “Generación Z” es aquella de los nacidos entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010, por lo que Frost no solo destacará entre los rostros blancos sino también entre las canas que pueblan el parlamento estadounidense. En la Cámara baja, la edad promedio es de 58 años.
Te podría interesar: Trump dará ‘gran anuncio’ el 15 de noviembre rumbo a 2024
“Necesitamos esta representación en el Congreso, tener un gobierno que se parezca al país y sepa lo que está pasando”, dijo Maxwell Frost a la AFP en octubre.
En New Hampshire, hay otra candidata de 25 años, Karoline Leavitt, la cual aspira a un escaño en la Cámara de Representantes.
Pero los dos jóvenes se hallan en las antípodas ideológicas. Ella es una gran defensora de Donald Trump, pide bajar los impuestos y controles fronterizos más estrictos.
GR