El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo, debido a la ola de violencia que azota a los ecuatorianos.
“Le he dado las gracias al Emir de Qatar por la invitación para presenciar el partido inaugural entre nuestras selecciones, sin embargo, he decidido no asistir. Atender la situación de seguridad del país es mi prioridad”, escribió Lasso en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Costosa sanción a la selección de Ecuador
El partido inaugural del Mundial entre Ecuador y Qatar se realizará el próximo 20 de noviembre, correspondiente al grupo A, en el que también comparten espacio con las selecciones de Senegal y Países Bajos.
En representación de Lasso, asistirá el vicepresidente Alfredo Borrero, para la cuarta participación de la Tricolor en una justa mundialista.
La nación sudamericana vive problemas de seguridad a causa del crimen organizado, que la semana pasada lanzó una ofensiva con balaceras y coches bomba en gasolineras y estaciones de policía, como represalia por la reubicación carcelaria de más de 2,400 reclusos.
El próximo sábado, el equipo dirigido por Guillermo Alfaro enfrentará a la selección de Irak, en su último ensayo antes de planificar su debut y participación en Qatar 2022.
LEG