La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó la detención de Fernando “N”, el hombre que conducía el taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela y fallecer tras la caída en Iztapalapa.
La información de la captura fue dada a conocer por Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”.
Te podría interesar: La muerte de Lidia Gabriela que se lanzó de taxi en Iztapalapa es investigada como feminicidio
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también informó sobre la detención de este hombre buscado por el delito de feminicidio.
“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió en su cuenta de tuiter.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2022
La detención se dio gracias a una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, donde se aseguró posible droga, un arma de fuego y se detuvo al presunto taxista implicado en la muerte de la joven Lidia, quien falleció el 1 de noviembre pasado.
Tras obtener datos de prueba, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en el domicilio ubicado en la colonia Granjas Estrella.
Fue así como los efectivos de la Policía, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, donde realizaron un despliegue operativo.
En el lugar se detuvo a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio.
Sin embargo, los agentes le dieron alcance y luego de realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.
Al hombre de 56 años de edad, le informaron sus derechos de ley, para después ser trasladado junto con la posible droga asegurada y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?
La joven murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa cerca de la estación de metro Constitución de 1917.
La joven de 23 años subió al vehículo con dirección a Metro Constitución a las 17:00 horas y durante el trayecto comenzó a asustarse debido a que el conductor había tomado otra ruta, lo cual notificó a su novio, además de que el conductor pretendía cobrarle más.
Al llegar al metro, Fernando “N” no detuvo el taxi y aceleró con dirección a la vía rápida, mientras tanto Lidia comenzó a pedir ayuda desde las ventana del auto pero al no poder ser auxiliada decidió lanzarse del automóvil. La joven perdió la vida al instante tras golpearse con el pavimento.
Te podría interesar: “Ya me iba a aventar”: Graban taxi que no dejaba bajar a pasajeras en CDMX
Tras lo ocurrido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició con el protocolo de feminicidio la investigación que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Durante el funeral de Lidia, su madre exige justicia a las autoridades. “Pido que haga justicia, como madre pido que se esclarezca el caso, si ese hombre aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que llegue la desgracia a otras familias”, sentenció.
El pasado 4 de noviembre se dio a conocer que las autoridades de la CDMX ya habían identificado al taxista que manejaba la unidad de donde se lanzó Lidia Gabriela, y tras un día de búsqueda se dio el aviso de que había sido capturado, sin embargo, no se trató del sujeto correcto, sino de un hermano de “Fernando”.
GR