Con el objetivo de propiciar un adecuado manejo de las abejas, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México sumará esfuerzos con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) local.
La titular de la Corenadr, Columba Jazmín López Gutiérrez, señaló que el “Programa de Capacitación para la Reubicación de Enjambres Silvestres capturados en la CDMX” tiene como propósito preservar la población de abejas, priorizando su rehabilitación, buen manejo y traslado de éstas.
“Por eso es la capacitación que le va a dar la Corenadr de cómo manejar a las abejitas para que no lleguen muertas, se van a traer en las cajas y entonces se va a empezar su rehabilitación”, informó López Gutiérrez.
Esta iniciativa conjunta nació por parte del cuerpo de bomberos quienes a través del Jefe Vulcano, expresaron el interés por buscar un buen destino para las abejas a fin de promover su cuidado y preservación, pues consideran que es “la oportunidad de poder contribuir de forma importante contra el cambio climático”.
“Pueden estar seguros también de que el Heroico Cuerpo de Bomberos está a la altura de las circunstancias para contribuir con una preocupación generalizada que ha sido el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el jefe de bomberos Juan Mnauel Pérez Cova.
LEG