A vísperas de terminar el año, nos traen al museo Jumex una exposición de intermitentes y llamativas obras originales desde hace cuarenta años del artista colombiano – estadounidense Lari Pittman, inaugurada el 4 de noviembre.
Con salas iluminadas, recuadros coloridos, libros, esculturas y dibujos reunidos, se recorre la galería dentro del museo en el 3er piso, pasando por una experiencia visual apasionante, una exposición que desafía el espacio pictórico formal. Ya que al ser un autor que se inspira en la publicidad comercial y arte popular, sus pinturas crean escenas complejas, transformando letreros y patrones de colores, reflejando la historia social de los siglos XX y XXI.
Esta exposición reúne al rededor de 50 piezas y es organizada por el Hammer Museum de Los Angeles y por el Museo Jumex.
Toma el título de una cita de Juan Gabriel en una respuesta por un cuestionamiento sobre su sexualidad. Revirtiendo la frase “Lo que se ve, no se pregunta”, dando un giro alentando al cuestionamiento y a la razón, anteponiendo el artista su crítica en relación con los medios, cultura y sexualidad.
Una sensación vibrante y abstracta que hace referencia a conglomerados de estilos, siluetas, geometría, realismo y retablos mexicanos, con combinaciones de técnicas dentro de sus obras, mezcla de materiales abren paso al surgimiento de la voz critica del autor.
Con una vigencia de casi 3 meses, pues estará disponible hasta el 26 de febrero del 2023, no puedes perder sumergirte dentro de estas pintras vibrantes heterogéneas.