La dirigencia de Morena en la Ciudad de México advirtió que desde algunas alcaldías de oposición se prepara un operativo para acarrear gente a la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, aseguró que han recibido quejas de parte de trabajadores de estructura y de base, así como por padres de familia que utilizan las estancias infantiles en las alcaldías de la coalición PAN-PRI-PRD de hostigamiento para participar en la movilización del fin de semana.
También te puede interesar:
VIDEO: “La lucha sigue” manifestantes bloquean instalaciones del INE
Pidió a los habitantes de la capital que les informe si detectan algún tipo de acarreo.
Ramírez Mendoza agregó que también tienen conocimiento de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México está presionando a sus trabajadores para asistir a la marcha.
El líder morenista en la capital detalló algunos de los puntos, desde donde aseveró, saldrá transporte para acarrear a participantes.
“Un ejemplo es en la alcaldía Álvaro Obregón en la Avenida Santa Lucía en el número 896, desde ahí van a salir microbuses; en la Glorieta Vasco de Quiroga; en el Conalep Álvaro Obregón número 2 desde ahí también van a salir microbuses para el acarreo.
“En Benito Juárez van a salir desde el parque de la Colonia Moderna, desde la colonia San Simón Tucumán, en la calle de Luis Spota, en el puente de Zapata en la Colonia Portales Oriente. En la alcaldía Coyoacán están citando a la gente a las 10:00 de la mañana afuera del metro Sevilla”, apuntó Ramírez Mendoza.
Agregó que en la alcaldía Miguel Hidalgo habrá transporte en el Deportivo Pavón, en el Parque Cañitas y el Auditorio Nacional.
También te puede interesar:
Marchan para que “no se venda la ciudad”
Cuestionado si esta acción es distinta a la que hizo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, cuando él sí puso transporte para llevar gente a votar en la consulta ciudadana para la revocación de mandato, dijo fueron señalamientos sin fundamento, a pesar de los videos que él mismo subió a sus redes sociales.
“Nuestro movimiento tiene décadas movilizando gente que por voluntad propia participa. Nosotros reunimos a más de dos millones de personas en la lucha contra el fraude electoral. No es lo mismo. Aquí estamos hablando de que se le obligue a la gente”, expresó el líder morenista.
AR