El proyecto ayudará enormemente a vecinos de grandes sectores como La Alianza Real, San Miguel, San Francisco, entre otros
Foto: Especial | El proyecto ayudará enormemente a vecinos de grandes sectores como La Alianza Real, San Miguel, San Francisco, entre otros  

Con la entrega de dos avenidas rehabilitadas, el Gobierno de Escobedo sigue avanzando en un circuito vial que, de forma integral, detonará la movilidad en la zona norte del Municipio, lo que beneficiará a más de 100 mil habitantes del área.

Al “estrenar” las avenidas recién reparadas Águila Real y República Mexicana, el alcalde Andrés Mijes explicó a vecinos que estas calles forman parte de un circuito que mejorará exponencialmente el tráfico y el paso del transporte urbano, pues se contempla que la ruta sea usada próximamente por una línea de Transmetro.

El proyecto, que por medio de diferentes obras tiene una inversión estimada de 50 millones de pesos, ayudará enormemente a vecinos de grandes sectores como La Alianza Real, San Miguel, San Francisco, entre otros.

“Las obras no son una aquí y una allá, sin sentido, tienen sentido, el sentido de tener una ruta que esté bien pavimentada para que los vehículos pasen fluidamente y ustedes tengan una buena movilidad”, dijo Mijes a vecinos de La Alianza.

El circuito, que sería la ruta del Transmetro, recorrería las avenidas Libramiento, Chocolates, Lateral de Periférico, Águila Real, Sendero Divisorio, República Mexicana, Constitución, Camino a las Pedreras y se reincorporaría a Libramiento.

Al entregarse los trabajos en Águila Real y República Mexicana, e ir avanzada la rehabilitación con concreto hidráulico en Lateral de Periférico, las obras en calles que conforman el circuito registran un avance general del 70 por ciento.

 

 

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Otras obras en proceso o próximas a iniciarse, también involucradas con el circuito, son pavimentaciones en las calles Sendero Divisorio, Loma Bonita, Artículo 1, entre otros trabajos.

En cuanto a las reparaciones entregadas este viernes, en Águila Real se rehabilitaron 12 mil metros cuadrados de pavimento en el cuerpo oriente, entre la calle Cóndor y Sendero Divisorio.

Mientras que en República Mexicana se repararon 3 mil 800 metros cuadrados, entre las calles Artículo 5 y Tepic.