La policía de Bahamas, el paraíso fiscal que alberga la sede FTX, investiga junto con el regulador financiero del archipiélago si se produjeron actos delictivos en la quiebra de la plataforma de criptomonedas.
“Un equipo de investigadores de la Dirección de Investigación de Delitos Financieros está trabajando estrechamente con la Comisión de Seguridad de las Bahamas para investigar cualquier delito”, dijo la policía.
TE PUEDE INTERESAR: Dimite fundador de la plataforma de criptomonedas en quiebra FTX
FTX, considerada hasta hace 10 días como la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo y valorada en unos 32 mil millones de dólares, sufrió un descalabro relámpago.
La compañía se acogió el viernes a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Su fundador Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunció y fue reemplazado por John J. Ray III.
El sábado, uno de sus gerentes informó que la plataforma de intercambio de criptomonedas había sido víctima de transacciones “no autorizadas”, lo que podría suponer la desaparición de cientos de millones de dólares.
“Las billeteras de FTX han sido vaciadas de más de 663 millones de dólares”, según la firma de análisis de criptomonedas Elliptic, que detalla que “477 millones de dólares fueron presuntamente robados, mientras que el resto fue transferido a un almacenamiento seguro por la propia FTX”.
El capítulo 11 permite a las compañías reorganizarse en períodos difíciles sin la presión inmediata de sus acreedores, pero bajo supervisión judicial, mientras continúan operando.
LEG