Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil | Tigres logra su quinto título en la Liga Femenil.  

El equipo de Tigres Femenil se convierten en campeonas de la Liga MX Femenil tras vencer 2-0 (3-0 en el global) al América en el Estadio Universitario.

Las Amazonas, comandadas por la canadiense Carmelina Moscato, fueron superiores con amplitud a su rival en el último encuentro del semestre, para traducirlo en la pizarra, con los goles de Jacqueline Ovalle y Belén Cruz.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Sigue el minuto a minuto de la Gran Final entre Tigres y América

A pesar de los limitados lapsos de control e intensidad, propuestos por las Azulcremas, Tigres controló el partido de vuelta con mayor efectividad en sus ejecuciones y movimientos entre líneas. Las dirigidas por el español, Ángel Villacampa, poco lograron traducir en el campo con acciones concretas, salvo el juego físico y los constantes traslados, por su parado táctico inicial, que concedió mucho espacio entre defensa y ataque.

Con los goles presentados durante los minutos 21 y 49, el equipo Felino nunca permitió que América controlara el juego con el balón o mediante una intensidad más frontal en sus acciones. Fue hasta los minutos finales del encuentro, que con un marcador global favorable de tres goles, Tigres cedió cierto protagonismo con el balón, aunque las Águilas nunca lograron traducir eso en jugadas concretas, salvo esfuerzos aislados de Camberos, o una González que nunca pesó a nivel ofensivo.

Te podría interesar: Club de séptima división se acerca al Manchester City y pide prestado a Erling Haaland

Con este título, Tigres aumentó su hegemonía en el futbol femenil de México, para sumar su quinto título y cuarto con un entrenador distinto, ahora bajo la conducción de Carmelina Moscato, además de devolverle el favor al América, de la derrota sufrida en el Apertura 2018, cuando las Águilas les quitaron la copa en el mismo estadio Universitario.

EAM