Padres de Abner -menor fallecido durante una clase de natación- acusaron a las autoridades del Colegio Williams de gestionar una campaña para revictimizar a su hijo.
“Nos parece preocupante que el Colegio siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido corresponda a mi hijo de tan sólo seis años”, dijo Juan Álvarez, padre del menor.
Te podría interesar: Acusan de homicidio a maestra y al guardavidas del Williams
En conferencia de prensa realizada durante la protesta de este lunes afuera del centro educativo, aseguró que respalda la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y calificó como deleznable la forma en la que se han conducido las autoridades escolares.
“Nosotros hemos sido sumamente cuidadosos con la información que hemos proporcionado. A diferencia de lo que el Colegio nos vino a decir a mí y a todos ustedes, que había visto los videos donde Abner se había desvanecido y que la maestra ingresó de inmediato a la alberca para sacarlo.
“Argumentos que sólo nos siguieron mostrando lo deleznable con lo que se han conducido las autoridades escolares desde el minuto uno en que ocurrió esta tragedia”.
Asimismo, Álvarez pidió el cierra definitivo de la institución educativa.
Abner falleció el 7 de noviembre por asfixia por sumersión mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo.
Te podría interesar: Cámaras del Colegio Williams captaron los últimos minutos con vida del pequeño Abner
Días después un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en contra de la maestra de natación Ana María N. y el salvavidas Alberto Alfonso N., por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual del menor.
RM