Nissan no pierde terreno en el primer lugar de unidades colocadas con Versa, sedán subcompacto que se ha instalado como una garantía para un mercado en el que puede ser empleado como un vehículo personal del diario, uno familiar y para la labor en aplicaciones móviles.
Con los años, Versa ha ido evolucionando gratamente con un aspecto más moderno y hasta agresivo. Un frente en el que el capó ha ganado más terreno y la parrilla se ha vuelto más discreta, aunado a los faros estilizados que comienzan con la forma en V hasta la parte más baja de la fascia sin olvidar los faros de niebla.
Los costados son sobrios, con la línea del hombre sutilmente marcada. Destacan los rines bitono, mientras que en la parte trasera vemos unas calaveras horizontales, fascia que le aporta dimensión a los costados y un difusor estético.
Para el interior tenemos un habitáculo muy agradable con una combinación de materiales rígidos y otros más suaves. Predomina el negro, pero rompe el color hueso en detalles de los asientos y la consola central para añadir un tono más vivo.
El volante multifunción cuenta con ajuste de altura y profundidad con buena ergonomía y visión hacia el cuadro de instrumentos, el cual es análogo y digital.
Espacio basto en la primera fila y suficiente en la segunda. Los asientos son de lo más confortables y para viajes largos no habrá padecimiento por parte de alguna persona.
La cajuela es uno de los puntos fuertes en Versa, ya que cuenta con un espacio que difícilmente sea llenado a tope con facilidad al tener 482 litros de capacidad.
Pero en la conducción, también hay mucho qué destacar. Podemos hablar de la transmisión CVT, debido a que fue la que tuvimos oportunidad de poner a prueba y se comporta a la altura.
Mucha fluidez en el manejo con una dirección bastante precisa y cambios simulados que no se perciben tan forzados.
La suspensión se siente un poco más rígida de lo común, pero se entiende al ver que Nissan apunta a que será un auto con muchos trayectos, por lo que el desgaste no restará capacidades al corto plazo.
Son 118 caballos a los que se les saca mucho provecho y responden cuando se le exige. No es un enfoque deportivo, evidentemente, pero no desmerece en su objetivo de poner un manejo dinámico para quien lo conduce.
Otro de los aspectos por los que ha convencido a propios y extraños es el tema de seguridad. Un suite completa de asistencias al conductor que aportan una mayor confianza. La carrocería se siente bien plantada sobre el camino.
La visión es amplia y aunado a la cámara trasera, las maniobras para espacios reducidos y estacionarse se facilitan, detalle que en diversos sitios de la ciudad, será un alivio.
Muchas bondades se encuentran en Versa, siendo un punto fuerte el precio por lo que se encuentra en este sedán al que desplazarlo de la primera posición como el auto más vendido del país, será una empresa complicada de realizar.
NISSAN VERSA
Desde 303,900 pesos
MECÁNICA
Motor 4 cilindros 1.6L
118 caballos de fuerza
110 lb-pie de torque
Transmisión Manual (5 velocidades) o CVT
Tracción delantera
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Control de tracción
Control de estabilidad
Sensores de reversa
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 7”
Aire acondicionado automático
Conectividad Apple y Android
LEG