Posterior a la polémica de Brasil, Christian Horner afirmó que no había problema entre los pilotos de Red Bull y se había solucionado cualquier diferencia.
TE PUEDE INTERESAR: “Tengo mis razones”: Max Verstappen le contesta a ‘Checo’ Pérez tras reclamos
A pesar de la cuestionada actitud que mostró el piloto neerlandés, Max Verstappen, tras no ceder su posición a Sergio Pérez al final del Gran Premio de Brasil, la opinión de los medios especializados fue cautelosa, al no exponer una crítica más abierta y contundente, como sí pasó en los medios nacionales.
La prensa especializada alrededor del mundo señaló la postura de Verstappen, al ignorar la solicitud del equipo para que Pérez ocupara el sexto puesto y aventajara por dos puntos a Leclerc, al señalar que no actuó como parte de un equipo
“Verstappen podría haber sido más paciente y tampoco se cubrió de gloria, al ignorar las órdenes del equipo”, señala The Race en su reseña posterior al GP de Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: “Si tiene dos campeonatos, es por mí”: ‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil
Planet F1 fue más prudente al señalar la mala estrategia del equipo con Checo, para únicamente señalar que fue traicionado por su equipo al quitarle la sexta posición y dos puntos fundamentales en la definición del subcampeonato mundial.
El medio italiano Motorbox fue el más frontal al medir la postura del vigente bicampeón del mundo, al indicar que “no actuó como un hombre de equipo”.
La prensa local de Países Bajos defendió la actitud de Verstappen al indicar que el neerlandés actuó así como respuesta a lo suscitado en Mónaco, donde un choque, presumiblemente provocado por Pérez, afectó la clasificación de Max y llevó a una posterior victoria del mexicano.
Gran parte de la prensa motor, al mismo tiempo que habló de esta nueva polémica y potencial ruptura entre los pilotos de Red Bull, también indicó que el mexicano nunca mostró un ritmo competitivo suficiente para incomodar a los autos de Mercedes y Ferrari, a pesar de mantenerse en virtuales zonas de podio durante casi toda la carrera.
LEG