Familiares de Gibrán aseguraron que los directivos del club deportivo habrían limpiado el lugar del accidente
Foto: Captura de Pantalla | Familiares de Gibrán aseguraron que los directivos del club deportivo habrían limpiado el lugar del accidente  

Tras la muerte de un menor de 12 años el pasado 31 de octubre, quien cayera de una altura de seis metros dentro de las instalaciones de un club deportivo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3 ya integra una carpeta de investigación por homicidio.

El menor de 12 años, Gibrán Chavarría, cayó de la azotea del recinto deportivo, en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón, sufriendo fractura craneal, daño en el pulmón y fractura de clavícula, por lo que fue trasladado al Hospital Xoco para ser atendido, sin embargo, al no ser un nosocomio pediátrico y no contar con el equipo necesario, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Balbuena para su estabilización y posteriormente ser llevado al Hospital Pediátrico de Legaria; desafortunadamente, debido a las lesiones sufridas, falleció en el Hospital de Balbuena.

También te puede interesar:

¡Tragedia! Muere niño de 12 años tras caer de 6 metros en un Club Deportivo

El Ministerio Público solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con personal experto en fotografía y criminalística para continuar con las indagatorias y la integración de pruebas que permitan el esclarecimiento de las causas del accidente.

De igual manera, se solicitó la participación de la alcaldía y de Protección Civil, a fin de recabar información referente al uso de suelo del inmueble y su estado.

Por su parte, la Policía Cibernética realizará el análisis de imágenes de video proporcionadas por el club deportivo.

También te puede interesar:

Reportan asalto armado en Cine Tonalá

El lugar fue asegurado este martes por personal ministerial, en conjunto con detectives de la Policía de Investigación y peritos en fotografía.

Familiares de Gibrán aseguraron durante una protesta realizada el 14 de noviembre que los directivos del club deportivo habrían limpiado el lugar del accidente antes de la llegada del personal de la FGJCDMX entorpeciendo las indagatorias.

AR