El Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio de colaboración para prevenir y evitar abusos al consumidor, además de impartir una capacitación al personal de los establecimientos.
Te podría interesar: Pacientes con EPOC, 2.5 veces más propensos a experimentar depresión y ansiedad
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que esta colaboración entre organismo se basa en la capacitación en los establecimientos, esto a fin de prevenir y sancionar los abusos al consumidor, por ello llamó a los establecimientos a tener la lista de precios a la vista.
“Es un convenio que se firma entre el Gobierno de la Ciudad, la PROFECO y la CANIRAC. Tiene una parte que tiene que ver con capacitación y orientación, pero una parte que nos interesa mucho es que no haya abusos a los turistas, ni a los consumidores de la ciudad”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina destacó que esta firma tiene su origen, luego de que un grupo de turista de origen colombiano denunció cobros excesivos en restaurantes del Centro Histórico, a través de redes sociales.
Te podría interesar: Fiscal de Morelos rechaza vínculos con Rautel N presunto feminicida de Ariadna Fernanda
Asimismo, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, informó que tras una revisión a los restaurantes en el primer cuadro de la capital, se encontró que algunos operan con múltiples listas de precios, por lo señaló que cuatro establecimientos serán sancionados por abusos al consumidor.
CSAS