JEREZ
Foto: Cuartoscuro / archivo / Dos trabajadores fueron atacados a balazos; uno murió y el otro fue trasladado a un hospital  

Habitantes de distintas colonias de Jerez, Zacatecas, despertaron entre una lluvia de balas, por el despliegue de fuerzas del orden que mantuvieron sitiada la ciudad por más de diez horas.

De acuerdo con los testimonios, los ataques iniciaron alrededor de la 01:00 hors, aunque, desde las 8:00 se escucharon detonaciones en el centro de la cabecera municipal, lo que obligó al cierre de comercios y algunas escuelas.

El Gobierno local informó en un comunicado, pasado el medio día que “en este momento se está realizando un operativo en diferentes puntos de la ciudad. Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden”.

Además, solicitó a la población que permaneciera en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo.

Las fuerzas federales habrían sitiado a cabecillas de algún grupo delictivo.

“En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y GN, para mantener el orden”, dijeron las autoridades.

Usuarios de redes compartieron videos donde se ve a pobladores de Jerez correr para resguardarse de las balas. Hasta el cierre no se reportaban heridos o detenidos.

 

LEG