Tras denuncias de clientes en redes sociales, cuatro restaurantes ubicados en terrazas con vista al Zócalo capitalino fueron sancionados por diversas irregularidades.
Lo anterior, en seguimiento a la denuncia de una familia colombiana, en septiembre.
En octubre, la usuaria de Twitter @betzabezumaya denunció a la Terraza Frida, por presunto abuso en el cobro de precios.
Por si no lo viste: Tacos a 500 pesos! Mujer denuncia abuso en terraza del Zócalo
En la foto de la cuenta se observa que le cobraron 420 pesos por una orden de tacos de arrachera. La mujer y sus acompañantes pidieron cuatro órdenes.
También le cobraron 480 pesos por un guacamole. Además de bebidas y el cobro de servicios. La cuenta quedó en 4 mil 415 pesos.
Por si no lo viste: Denuncia Movimiento Ciudadano muerte de animales en zoológicos de CDMX
Ante estos hechos, el Gobierno capitalino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio de colaboración.
En conferencia de prensa, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que se impartió una capacitación a los siete dueños de las 25 terrazas, para evitar abusos.
Me vieron la cara de turista en mi propio país 🇲🇽 que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard pic.twitter.com/IKC8sbQZyH
— Betzabé Zumaya (@betzabezumaya) October 21, 2022
RC