El excampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez recibió de parte del Senado de la República, un reconocimiento por su trayectoria deportiva.
En su discurso, el pugilista destacó que la pelea más importante de su vida en este momento es por su recuperación y contra las adicciones.
“Ayudar a la gente que tiene el problema que yo tuve, ayudar a mucha gente que tiene el problema de alcoholismo y drogadicción. Ahorita México está pasando por momentos muy difíciles con el alcoholismo y la drogadicción, entonces creo que poner mi granito de arena me siento contento, porque he podido ayudar a muchísima gente que gracias a Dios ha salido de ese infierno”, aseguró.
Julio César Chávez, boxeador mexicano entre 1980 y 2005, fue reconocido por el Senado de la República por sus 25 años de distinguida trayectoria deportiva profesional ante el Consejo Mundial de Boxeo.
Durante el homenaje, el senador Ricardo Monreal mencionó: “El reconocimiento que hoy le damos a Julio César Chávez, es simplemente un reconocimiento unánime, plural, senadoras y senadores le reconocemos el esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos y que es un ejemplo para todas las generaciones, en la niñez y en la juventud”.
En respuesta, Chávez le obsequió la réplica de un guante de box gigante, con la dedicatoria: “Con mucho afecto y cariño, de su amigo Julio César a un querido Ricardo Monreal”.
Sonriente y emocionado, Monreal empuñó el guante primero en su mano derecha y soltó: “Este va a ser para el ‘24” y después lo cambió a su mano izquierda.
Ante ello, Chávez fue cuestionado sobre si apoya a Monreal en su aspiración por la candidatura presidencial, y el boxeador refirió que son amigos de toda la vida.
“El senador Ricardo Monreal es amigo mío de muchos años, de toda la vida, no chinguen; con todo respeto. Yo soy del pueblo y yo soy amigo de todos”, afirmó.
LEG